Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

“Conviértete y cree en el Evangelio”

Posted by francescopetrarca en 11 marzo 2009

Es muy sencillo negar la divinidad de Cristo y negar su Resurrección. Simple y llanamente: “Si no lo veo, no lo creo”. Sin embargo para afirmar alguna creencia hay que presentar alguna “prueba” y esta prueba es sin lugar a dudas, la primitiva Iglesia cristiana.

¿Cómo hubiesen sido los orígenes de una Iglesia primitiva cristiana que se hubiese basado en una mentira? Ya que negamos la divinidad de Cristo y su Resurrección, debemos suponer que los primeros cristianos falsearon la historia. Normalmente este argumento se suele basar en que no es demasiado difícil robar un cuerpo y así evitar la rechifla general por haber seguido a alguien que decía ser más de lo que era… ¿Qué habría hecho una Iglesia así?

¿Habría hecho lo que verdaderamente enseñaba Jesús? ¿Proclamaría el Evangelio? Por supuesto, pero proclamar una mentira muchas veces es difícil de sostener… La habrían transformado siguiendo sus ambiciones e intereses propios. ¿Para qué difundir un mensaje de Amor, Humildad, Bondad, Caridad, Generosidad… (que es demasiado poco atractivo a unos ojos ambiciosos) pudiendo difundir una doctrina que se adapte más a mis intereses propios que a los de una comunidad? “Si Cristo no resucitó, aunque su mensajes es muy bello, yo prefiero enriquecerme en esta vida. Total, nadie va a juzgarme mal, pues si Él no es más que un hombre muerto…” (pensaría cualquiera de aquellos cristianos defraudados).

¿Proclamaría el Evangelio por el mundo? “Sufriréis persecuciones a causa mía…” ¿Se arriesgarían a ello unos cristianos engañados por su propio fundador? No. Mejor sería quedarse en Israel, en casa y seguro.

Sin embargo, los primeros cristianos no tuvieron ese comportamiento. La fe les hizo mover montañas, mares, llanuras… Llegaron a uno y otro confín difundiendo un mensaje: a Cristo. No tuvieron miedo de nada, soportaron todas las persecuciones y en ningún momento se rindieron ni dieron la espalda a lo que Cristo les enseñó: “Amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. ¡Qué locura afirmar que sintiéndose engañado y avergonzado, alguien lo deje todo y encima arriesgue su vida enseñando a otros que no conocen la vida de Jesús por todos los lugares conocidos y por conocer! ¡Algo que no creen ni ellos mismos! ¡Y sin obtener ningún beneficio tangible! (Ya que el único beneficio era difundir el Evangelio para que la Humanidad alcanzase la vida eterna, pero si no hay Cristo…).

¿Alguien en su sano juicio haría eso hoy en día? ¿Qué sucede? ¿Acaso nosotros somos más “inteligentes” que los hombres y mujeres de otros siglos? Además, no fue uno… ¡Sino muchos! Las personas luchan por sus ideales, sus creencias, su fe… ¿pero por una mentira?

Desde luego que no. Y sólo esa prueba bastaría para creer en la divinidad de Cristo y en su Resurrección. “La verdad se abre camino”… y el único camino que se abrió es el que anduvo la Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: