Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

“Gabinete Anticrisis”

Posted by francescopetrarca en 25 agosto 2009

En estos días, estamos acostumbrados a escuchar hablar de la recesión económica, llamándola “crisis”. También cuando en un país, p.ej. Honduras con la destitución de su presidente; se suele hablar de “crisis”, política en este caso. Muchas veces de igual manera oímos hablar de “crisis social”, “crisis de valores”, etc etc… Y entonces, vemos como cada crisis tiene una solución cuando un comité de expertos se reúne para debatir y plantear la mejor de las salidas: el gabinete anticrisis.

Pero hay una crisis muy especial de la que a veces no se habla: la crisis personal.

Con frecuencia tenemos crisis de fe, de esperanza, de desánimo… ¡Somos tan pecadores! ¿Cómo podemos una y otra vez seguir cayendo en lo mismo? ¿Y decimos que amamos a Dios? ¡Pero si siempre le estamos decepcionando!

Estas crisis de tristeza y falta de amor a uno mismo, muchas veces son infinitamente más destructivas que cualquier efecto externo… Nos avergonzamos de nosotros mismos… Nos descalificamos y subestimamos… Nos falta algo… Necesitamos en esos casos el “Gabinete anticrisis”.

Es muy sencillo remodelar nuestro “Estado” y cambiar nuestra “política de vida” y la dirección de nuestro “gobierno” para hacerlo lo más eficiente contra cualquier coyuntura…. ¿El truco? La ORACIÓN.

Dios siempre nos escucha, y consciente de nuestras debilidades, de nuestros errores y sabedor de la gran cantidad de momentos que acudiremos a Él pidiendo perdón por ser tan malos hijos suyos… Dios nos ha proporcionado el mejor equipo de expertos: Los Santos, los Ángeles y Santa María.

¡No necesitamos nada más!

Devoción hacia los santos. Ya que ellos nos instruirán en todas las virtudes y nos “chivarán” como superar las tentaciones y como sobreponerse al pecado mediante el arrepentimiento y la gracia divina tal y como ellos un dia lo hicieron.

Devoción hacia los ángeles. Dios nos ha dado uno exclusivamente para defendernos y guardarnos… pero aún nos queda TODO UN EJÉRCITO CELESTIAL. ¿Qué miedo se puede tener con tales guardaespaldas contra el mal y el mundo?

Devoción por Santa María. Nuestra Bendita MAdre, que nos anima y recarga las energías y nos insta con su perfectísimo ejemplo a ser como ella para mayor Gloria de Dios… La mejor presidenta del mejor Gabinete que jamás pueda existir…

Formemos nuestro Gabinete Anticrisis. A cada santo de nuestra devoción pedirle una enseñanza. A cada ángel del cielo pedirle la defensa contra cada demonio. Al ángel de nuestra guarda, la protección contra el mundo. Y a Santa María, que ruegue por nosotros para que seamos dignos de Cristo…

Todo para Dios, y Gracias a Él, que nos lo ha dado Todo

5 comentarios to ““Gabinete Anticrisis””

  1. Miriam Patricia said

    Muchas gracias. ¡Qué frases más buenas! LLevas dentro el Espíritu Santo, y eres la sed que buscan en necesidad de la causa, que en muchas ocasiones ansiamos conocer para saber; “¿Por qué me siento así?”.

    Gracias por la profundización, por descubrirlo y por la solución. Dios te guarde hermano en Cristo.

    • francesopetrarca said

      Muchísimas Gracias Miriam Patricia por todos y cada uno de tus comentarios siempre tan alentadores y que siempre invitan a seguir escribiendo🙂

      ¡Tienes mi cariño y mis oraciones!

      ¡Dios te bendiga hermana en Cristo!

  2. Miriam Patricia said

    ¡¡Dios te bendiga hermano en Cristo!!!

  3. Maricarmen said

    Me da un consuelo y a la vez una guía cuando escribió el señor Francesopetrarca acerca de los ángeles, nuestro ángel personal, a María nuestra Madre y a los santos con los que nos sintamos a gusto. A propósito, Teresa de Lisieux es mi guía y mi estrella.

    Maricarmen

    • francesopetrarca said

      ¿De veras?😀 Santa Teresa de Lisieux es también una de mis santas favoritas🙂 Hay una novena para ella que me encanta🙂 ¿La conoces?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: