Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

Una labor despreciada…

Posted by francescopetrarca en 2 octubre 2009

El hombre moderno, el actual, tiene un “pequeño” defecto: ha desvirtuado la esencia del Mal y la ha extraido hasta llegar al punto de que muy pocos saben de donde proviene el Mal o qué es exactamente el Mal. En resumen, nuestra sociedad moderna, ha olvidado el Papel que ejerce en este caso un Ser: el Diablo.

Muchos hoy en día se horrorizan al leer esa palabra; pero, ya no se horrorizan de terror y repulsa hacia el Mal, se horrorizan porque aquel que la pronuncia y cree en su existencia, es como si demostrase la mayor de las inculturas o pretendiese mostrarnos la mayor de las fantasías.

A través de muchísimos medios, entre otros el cine; el hombre ha relegado al Demonio al papel de “ciencia ficción” o “cine de terror”; pero este cine que trata sobre este tema, no debería llamarse así, debería llamarse “cine real”. Básicamente, hemos conseguido que el Demonio solo aparezca en nuestras mentes cuando en determinada escena nos recorre un escalofrío o quizás oímos a la chica del asiento de al lado gritar. Lo ha logrado entonces… Nos ha convencido de su inexistencia y se ha apuntado una Victoria más. Lo triste, es que muchísimos católicos dudan de la existencia de Satanás…

Pero no, él está ahí, es la esencia del Mal, y no podemos ignorarlo. No podemos sobre todo, porque Cristo nos dio Su poder y Su fuerza:

 “y les dio autoridad para expulsar a los demonios.” [Mc 3, 15]

“Reunió Jesús a sus doce discípulos y les dio poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios y sanar enfermedades.” [Lc 9, 1]

Vemos aquí, como Dios mismo disocia los dos males del hombre: el Mal físico y el Mal espiritual. Dios sabía de lo peligroso y lo dañino que es el demonio para el nombre, y por eso no “olvidó” dar a la Iglesia ese poder, pues los demonios nos inducen a pecar y a esos demonios solo les podemos cerrar los labios con la constante ayuda de los Sacramentos. ¡Es el único medio!

Pero, ¡con cuanta facilidad nos olvidamos de esta tarea! ¡Y todavía más una tarea muchísimo mayor! Grandes cantidades de demonios hay esparcidos en el mundo que atormentan a algunas almas… ¡Y con cuanta facilidad nos olvidamos de ellas! Oración, oración y oración. Es el único medio:

“Jesús les contestó: –A esta clase de demonios solamente se la puede expulsar por medio de la oración.” [Mc 9, 29]

 Pero no podemos olvidar que la Iglesia es Madre, y con el poder de Jesucristo tiene unos ministros que conocen la fuerza del Señor y salen siempre victoriosos; y por eso como Madre nos los envía. Un ejército de Luz; el exorcista, guiado y suplido con la ayuda de los ángeles.

Suena a película, pero esa figura existe dentro de la Iglesia, y gracias a Ella y a estos santísimos ministros, muchas almas encuentran la Paz de Cristo y son arrebatadas de las Garras del Mal.

Apoyemos con nuestras oraciones a estos buenos sacerdotes, para que sigan ejerciendo su labor allí donde la falta de Fe en la existencia del Mal está disminuyendo su número y está haciendo que muchísimas almas no encuentren consuelo. Y sobre todo, habitualmente rezamos sobre las “ánimas del Purgatorio”, las “intenciones del Santo Padre”… Pero añadamos a nuestras peticiones, la derrota de este Mal, para que Nuestra Santísima Madre, aplaste una y otra vez la cabeza de la Serpiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: