Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

Catolicismo- Cardenal John Henry Newman

Posted by francescopetrarca en 28 noviembre 2009

“Volved la espalda a la Iglesia Católica y ¿a quién os volveréis? Es vuestra única certeza de paz y seguridad en este mundo turbulento y cambiante. No hay nada entre ella y el escepticismo cuando el hombre ejerce su razón libremente. Los credos privados y las religiones estrafalarias pueden parecer llamativos e impresionantes para muchos en su día; las religiones nacionales pueden yacer imponentes e inermes, y ser un estorbo durante siglos, y distraer la atención o confundir el juicio de los entendidos; pero a la larga se descubrirá que o bien la religión católica es en verdad y de hecho la incursión del mundo invisible en este mundo nuestro, o no hay nada positivo, nada dogmático, nada real en ninguna de nuestras ideas en lo referente a nuestro origen y nuestro destino. Olvidad el catolicismo y os convertiréis en protestantes, unitarios, deístas, panteístas, escépticos, en una espantosa pero inevitable sucesión…” (Card. Jonh H. Newman).

 

Agrada oír palabras enérgicas y valientes en defensa de nuestra Fe y religión. Hoy día, todo vale, toda opinión es aceptable, decente y coherente y la verdad no es más que relativa según la persona, el lugar, la circunstancia… Parece que la verdad muta según el momento según convenga o interese o “según sea ofensiva para nuestro interlocutor” o no… Hay que respetar “otras verdades”, seamos “tolerantes”.

 No, la tolerancia no es eso; la tolerancia es comprensión, pero no aceptación. No podemos caminar por el mundo poseederos de una Verdad y menguándola cuando tengamos a una persona diferente que difiera de nosotros. No, nuestra Verdad es nuetra Verdad y nosotros creemos en Él; si alguno de nuestros hermanos difiere, comprendedle, perdonadle, amadle… Pero nunca digamos: “También tienes razón“… No entremos en el juego del relativismo, la Verdad es única; solo uno puede tener la razón.

Pero tampoco discutamos por imponer la Verdad. Ahí es donde vuelve a entrar la palabra tolerancia, que nos ayude a comprender para evitar toda disputa. Así, nosotros creemos que nuestra Fe es la única Verdad, pero la Verdad se abre camino por si sola… ¡Manifestémosla simplemente y oremos! Que Ella misma abra los corazones.

Hagamos esto, pues el propia Papa nos invita a actuar de este modo y a reflexionar sobre los numeros escritos de Newman, siempre enérgico; puesto que el año que viene tendrá lugar su beatificación.

Pidamos Fuerza, Entereza y Valentía para defender nuestra Fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: