Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

San José, un gran santo

Posted by francescopetrarca en 19 marzo 2010

Muchas veces el error más grande que cometemos los cristianos es que no “sabemos” verdaderamente sobre nuestra fe. Intuimos y vivimos una vida de Fe; pero pocas veces profundizamos en el conocimiento de lo que es nuestra Fe o de lo que conllevan determinados aspectos de nuestra fe.

Sirve de experiencia mi caso, que hoy en el día de San José al leer cierto análisis biográfico (que proviene de una web que recomiendo en mis enlaces http://www.catholicosonline.com) he caído en cuenta de lo importante que es el ejemplo de San José para nuestra vida de santidad. Verdaderamente me he sentido injusto con él “olvidándole” o “no contando con él amenudo”… ¡Y muchas veces eso hacemos con tantísimos puntos en nuestra Fe!

Verdaderamente, hoy me siento cómodo pensando en un San José padre adoptivo del Niño Jesús; y desde mi punto de vista, relataré qué hay para mí de valioso en la figura de este Santo varón.

José, padre virginal, esposo fiel y respetuoso, firme en el cumplimiento de la Voluntad del Dios Padre. Yo intento imaginarme como era la vida en la Sagrada Familia… y ahora no dejo de admirar a José.

¡Fijaos en la buena intención de José! Descubre que la mujer que iba a tomar estaba embarazada, y su corazón se entristecería ante tal situación… Pero él no quería acusar en público el “pecado” de aquella mujer que iba a ser su esposa, sino que para sus adentros nos dicen los Evangelios que “pensaba repudiarla en secreto“… Nada de escándalos: un hombre sencillo, humilde y discreto. Pero de repente, en sus sueños recibe la iluminación: “Este Hijo es del Espíritu Santo“, y José no duda ni un solo instante, es Dios mismo quien le encomienda la misión: ¡adelante!

Además, para mí, como simple cristiano todavía lejos de la santidad, me impresiona enormemente el cumplimiento perpetuo de la Voluntad de Dios que tienen tanto José como María y el mantenimiento de su virginidad dentro del matrimonio y hasta el final de sus vidas. Y no es solo por el cumplimiento de la Voluntad de Dios, no: es que José llegó a Amar tanto a María que la respetaba más allá del propio amor conyugal, llegando hasta un Amor tan Perfecto que solo se podía dar entre dos criaturas destinadas a tal misión imperecedera. ¡¡Con lo hermosa que es María!! Qué hombre tan valiente, puro, bondadoso, loco de amor…

Aprovechemos este día, no solo para recordar a San José, sino para enseñarnos a recordar a San José, un ejemplo auténtico para cualquier marido, padre y trabajador; un ejemplo para toda la Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: