Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

Los Hijos de la Reforma

Posted by francescopetrarca en 4 julio 2010

El Protestantismo actual, es un engaño.

Frase directa, clara, concisa… El Protestantismo es un engaño. La tolerancia con los hermanos siempre llega hasta un límite… en el momento en que falsean la Verdad.

No, no vamos a hablar hoy de las múltiples divergencias que presentamos católicos y protestantes. No vamos a hablar de odios ni rivalidades… Lo que voy a hablar es de la extrema necesidad que tienen las Iglesias Protestantes de separarse, de diferenciarse de su catolicismo original. ¡Y este afán por la separación, les ha llevado a la Mentira!

Habituado siempre a intentar ser conciliador, me veo ahora a mí mismo en un estado totalmente diferente: me siento totalmente indignado, nunca creí que la maldad del hombre pudiera ser tal.

¡Quiero escribir! ¡Quiero que todos lo sepan! ¡Quiero gritar la Verdad!

Vamos a adoptar un ritmo más lento… ¿A qué todo esto? ¡Por nuestra Bentida Madre, la Virgen María! Todos sabemos que los protestantes practicamente reniegan de Ella: la aceptan como Madre de Dios simplemente porque está en las Escrituras, pero para ellos no es prácticamente nada más allá que el útero que portó a Nuestro Señor… Y todos sabemos que nos consideran a los católicos como “herejes y paganos” porque nos hablan como si fuéramos adoradores de dos dioses: Jesús y María, hombre y mujer. Pero… ¿Esto fue siempre así?

¡¡¡NOOOOOOO!!!

Hay que leer más queridos hermanos de las Iglesias protestantes, ¡mucho más! ¡Hay que leer a vuestros fundadores! Tanto hipócrita y mentiroso os ha llenado la mente de espectros.

Leamos a Lutero:

María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo… Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre.
Sermón, Navidad, 1529
 
(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo… ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras.
Sermón, Navidad 1531

***

Suena hasta razonable, ¿no es cierto? Casi parece Católico. (Recordemos que Lutero fue monje agustino, pero la Reforma la empezó ya en 1517, así que no es un texto que provenga de su pasado católico.)

Sigamos leyendo. ¿Qué pensará Lutero sobre la Virginidad Perpetua de María? ¿Sobre la Inmaculada Concepción? ¿Y sobre la Maternidad Divina? Leamos, leamos.

Sobre la Maternidad Divina:

… ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino también la Madre de Dios… es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios”.
Ref: Sermon on John 14. 16: Luther‘s Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107)
 

Sobre la Inmaculada Concepción:

Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado.
Sermón: “Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios”, 1527.
 

Y sobre la virginidad perpetua de María:

Cristo… fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él… Me inclino a aceptar a quienes declaran que los “hermanos” realmente significan “primos” aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.
Luther‘s Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 , v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539)
 
 
***
¡DIOS SANTO! ¡RESULTA QUE LOS PROTESTANTES LUTERANOS DEBERÍAN CREER LO MISMO QUE LOS CATÓLICOS CON RESPECTO A MARÍA!
Reflexionemos… La Reforma vino de manos de Lutero, pero gran parte de los protestantes vinieron siguiendo a Calvino… ¿Qué pensaría él?
Helvidius mostró excesiva ignorancia al concluir que María debe haber tenido muchos hijos porque el término “hermanos” de Cristo es mencionado varias veces”
Harmony of Matthew, Mark & Luke, sec. 39 (Geneva, 1562), vol. 2 / From Calvin’s Commentaries, tr. William Pringle, Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1949, p.215; on Matthew 13:55
 
(Sobre Mateo 1,25): La deducción que él [Helvidius] hizo, de que María no permaneció virgen más que hasta su primer parto, y que después tuvo otros hijos de su esposo… Ninguna justa y sólidamente fundada inferencia puede ser lograda a partir de esas palabras… como que tomara lugar después del nacimiento de Cristo. El es llamado el “Primogénito”; pero por el solo propósito de informarnos que nació de una virgen… lo que ocurrió después no nos es informado por los historiadores… nadie podrá sostener este argumento obstinadamente, excepto por un extremo apego a las disputas.
Pringle, ibid., vol. I, p. 107
 
***
 
Qué engaño es el Protestantismo actual queridos hermanos… ¡Mirad como Calvino y Lutero (especialmente este último) se inclinaban ante la grandeza de María! ¡Mirad!
Esto es para armar una revolución. Queridos hermanos, distribuid este mensaje allá donde caminéis. ¡No os dejéis engañar!
Nunca había sentido este fuego tan intenso antes… Las Iglesias protestantes… ¡SIMPLEMENTE APLICAN POLÍTICA A SUS CREENCIAS! No quieren parecerse a los católicos… y son capaces hasta de vender al demonio su Fe con tal de ser Iglesias independientes…
¡Predicad que María es Madre de Dios, perpetuamente Virgen y por siempre pura!
 
 ¡Predicad! Que no haya hombre, mujer ni niño, que viva una mentira.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: