Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

La Gran Soberbia: la autoproclamación SuperPapal

Posted by francescopetrarca en 13 mayo 2011

Hoy, la Iglesia debería estar de enhorabuena:

Nuestro Santo Padre Benedicto XVI ha querido que en la Festividad de Nuestra Señora de Fátima fuera dada a conocer la instrucción sobre la aplicación del Motu Propio Summorum Pontificium:  Universae Ecclesiae

A grosso modo, viene a dar derechos a todos aquellos fieles interesados en la Liturgia Tradicional para que puedan disfrutar plenamente de este Tesoro de la Iglesia en cualquier diócesis del mundo.

Como he dicho, debería ser un día de fiesta; pero este se ha transformado en un día de discordia.

Muchos fieles se alegran y otros, aunque quizás no vayan a ser uso de este derecho que nos da el Sucesor de Pedro, respetan la decisión y se glorían porque Dios ha visitado a su Pueblo y a bendecido a su Iglesia con multitud de carismas y ha hecho un Pueblo Santo basado en su espíritu.

Sin embargo, otros tantos se amargan y se engrían. No es de su gusto, pero ni viven ni dejan vivir. Consideran que ha sido un paso atrás, un retorno a un pasado que creían ya olvidado.

¡Pero aún hay más! Otros se alegran, pero con malicia; pues se consideran a sí mismo los únicos que han permanecido fieles siempre a la Tradición y ¡que ya era hora de que el Papado lo reconociera y se convirtiera al buen camino!

Y es que si hay un gran pecado entre los miembros de la Iglesia es el de Satanás: la Soberbia. Nos creemos los únicos capaces de discernir qué es lo correcto para la Iglesia, cual es el camino, dónde se equivoca… Proclamándonos a nosotros mismos como una especie de SuperPapa que hace y deshace a su antojo en cualquier ámbito (doctrinal, litúrgico, moral…)  sin importar miramiento alguno, basándose en sus gustos humanos ¡y aunque no sea de nuestra competencia!  

“Debe reconocerse a todos los fieles, clérigos o laicos, una justa libertad de investigación, de pensamiento y de expresión humilde y valerosa de su manera de pensar en los campos que son de su competencia .” Gaudium et Spes, núm. 62.

Y existe otro pecado gravísimo que es el mayor de nuestro tiempo y el gran mal de la Iglesia: la división en dos facciones totalmente opuestas y enfrentadas (progresistas y tradicionalistas, cómicamente progresaurios y carcatradis)  con autorreconocido derecho a condenar a los que no sigan la línea, a desobedecer en nombre de Dios y a erigirse en únicos maestros de doctrina y moral (por encima del Papa y de todo el Pueblo de Dios por supuesto).

Esta absurda división es la causa principal hoy en día del alejamiento de millones de bautizados que al ver el mal ejemplo dado por unos y por otros (herejías, fariseísmo, doctrinas de muerte, desobediencia…) han optado por la huida. Católicos perdidos por unos cristianos que dejaron de serlo para preferir asirse a ideologías particulares.

¡Hoy es un día de fiesta! Pero mientras haya división entre los cristianos, cada día será un día de llanto. Un día de duelo  ante el Señor por nuestros pecados y desobediencias… Porque por nuestra culpa estamos perdiendo a muchas ovejas: a muchos hijos del Padre.

Seamos Humildes. Aprendamos a ser cristianos.

Una respuesta to “La Gran Soberbia: la autoproclamación SuperPapal”

  1. hemp said

    El mensaje de san Pablo de la Cruz sereda El mundo esté así.. tan mal porque se olvida de los sufrimientos y muerte de Jesús la pasión es el medio más eficaz para convertir a los pecadores y santificar a las almas la pasión es la obra más grande y maravillosa del amor de Dios…par Pablo de la Cruz vivió la noche de la pasión más larga que se recuerda en la vida de los santos más de cincuenta años…par Fue el papa Pablo VI el que dijo que su carisma en la Iglesia es ahora más actual incluso que en tiempos del mismo Pablo de la Cruz. a formar una escuela de espiritualidad llena de vitalidad y que ha llevado y está lle-vando a la sant..idad a numerosas almas a muchas de las cuales la Iglesia ha elevado ya a los altares. A su muerte dejó ya bien insti-..tuida en la Iglesia la Congregación Pasionista de hombres y mujeres consa-grados totalmente a vivir a recordar y a mantener viva siempre en la Iglesia la memoria de la pasión y muerte del Señor…par Con razón pues dedicamos este número del Boletín STAUROS casi exclusi-vamente a san Pablo de la Cruz en el III Centenario de su Nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: