Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

¡Somos el gran Sí en la Humanidad!

Posted by francescopetrarca en 24 julio 2011

Comencemos reconociéndolo: los católicos no estamos de moda (y si analizamos el comportamiento moral a lo largo de la Historia de todas las generaciones… Se podría afirmar que tampoco lo hemos estado nunca) y la persecución está al orden del día (aunque ciertamente, el verdadero católico siempre ha sido perseguido).

Muchos nos planteamos las causas de esa impopularidad. La mayoría de las respuestas que se nos aportan desde el Mundo y muchas veces surgen como autocrítica (no siempre constructiva) dentro de la misma Iglesia:

– Nos hemos anclado en el pasado y no damos pie al progreso

– No cumplimos nuestro deber con los pobres y necesitados

– Somos igual de malvados que cualquier otro que no sea católico… ¡e incluso hay personas más morales en algunas ocasiones fuera de la Iglesia!

– Nos encanta PROHIBIR las cosas BUENAS (entendiendo “bueno” para el Mundo como aquello que aporta placer) o que son DIGNAS (entendiendo como “no digno”  todo aquello que comporte algún tipo de obstáculo para una Vida en perfectas condiciones de Salud o Economía)

Y un largo etc.

Particularmente, en este post, quiero hacer referencia a este último punto: los católicos somos unos “aguafiestas”: nos encanta ser los Campeones del NO. Eutanasia, Aborto, Homosexualidad, Sexo Libre, Divorcio… ¿Y qué hay de malo en todas estas cosas?, se pregunta el Mundo. Todas ellas aportan “libertad”, “independencia”, “bienestar” (entiéndase el entrecomillado)… ¿Por qué los católicos tenemos que ser tan desconsiderados? ¿Acaso estamos ciegos ante la Felicidad humana? ¿No somos los portadores de un Reino de Amor?

Y en parte tienen razón. Me explico: ¿por qué ser los campeones del NO? Personalmente pienso que es desagradable y nada sano concebirse y describirse a uno mismo, como aquel que se opone a algo. Definiciones como “ateo” , “antisistema” , “antisemita” … producen un continuo malestar que hace entendible que dichos sujetos acaben metidos en todos los fregados y arenas de lucha en su particular cruzada y permanezcan siempre en un estado de “escopeta cargada” ante todo lo que se mueva en el campo enemigo.

Y además, para qué ser los campeones del NO… ¿Si somos la Sal y Luz del Sí?

Los católicos no somos un NO… ¡Somos un Sí! Porque Dios Padre lo es, porque Cristo nos lo enseñó, porque los Santos lo han vivido… ¡Somos el gran Sí en la Humanidad!

Los que Prohiben, los Señores del NO, son los otros. Ellos son los que PROHIBEN la Vida (Aborto, Eutanasia…) y los que dicen NO al Amor (Sexo Libre, Divorcio…).

¡Nuestra lucha está en el Sí! ¡Sí a la Vida! ¡Sí a la Familia! ¡Sí al Bien Común! ¡Sí a la libertad de Educación!

Nos quieren dibujar como los Negativos para hacernos perder la credibilidad… Pues nadie se apuntaría a un naufragio.  Por eso nuestra Vida debe ser ese GRAN SÍ que la Humanidad necesita.

Trabajemos para hablar en positivo, para convencer desde el Amor y la Vida. Mostrar la Familia. Mostrar el verdadero Amor. Mostrar los Hijos. Mostrar que la muerte natural SIEMPRE ES DIGNA.

¡Y sobre todo!

Contra el aborto: EXIGIR AYUDAS A LA MATERNIDAD Y FACILIDADES EN LA ADOPCIÓN.

Contra la eutanasia: EXIGIR QUE TODO ENFERMO Y ANCIANO SEA TRATADO DIGNAMENTE Y MÁS QUE ESO, EXIGIR INVESTIGACIÓN PARA QUE TODO ENFERMO PARAPLÉJICO o TETRAPLÉJICO PUEDA GOZAR DE MOVILIDAD.

Contra todo lo que socabe la dignidad de la Familia: EXIGIR VERDADERA PROTECCIÓN ECONÓMICA Y LEGAL Y MAYOR PESO POLÍTICO A LAS FAMILIAS (a más hijos, más ciudadanos, más pensiones… Por tanto mayor capacidad de decisión).

Contra todo lo que socabe la dignidad sexual de cada Persona: EXIGIR VERDADERA EDUCACIÓN SEXUAL (basada en el amor y no en el egoísmo) Y MOSTRAR LA BELLEZA DEL AMOR SEXUAL NATURAL.

Como vemos, la solución católica siempre está en DAR… La del Mundo siempre en QUITAR.

No seamos ávaros… Demos, exijamos… El Futuro de la Humanidad depende en gran medida de los “pesadamente afirmativos” que hayamos sido los católicos.

Sí a la Vida. Sí al Amor. Sí a la Persona. Sí a la Justicia. Sí al Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: