Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

Reposando Madrid

Posted by francescopetrarca en 21 septiembre 2011

Un mes ha ya de que el Papa se fue.

Hubo muchas cosas que se fueron al mismo tiempo que él: unas Jornadas Mundiales de la Juventud magníficas, actividades y eventos inolvidables, muchos nuevos amigos en el Camino de Jesús…

También nos dejó muchísimas cosas para que las disfrutáramos: una Esperanza renovada, una Confirmación en la Fe, un Mensaje (el de Cristo) que transmitir, una hinchazón de Amor hacia el prójimo, la Iglesia y su Universalidad…

Durante este mes he estado en silencio reposando la gran cantidad de cosas vividas, y si a alguien le sirve la opinión de este joven, he de decir que: la JMJ es un evento inolvidable. Y es que aunque pase el tiempo (un mes, dos meses, un año…) la Jornada Mundial de la Juventud imprime un antes y un después en la Vida Espiritual de todo católico.

La JMJ ha mostrado al mundo que otra Humanidad de Valores es posible (y ha inquietado a muchos que no han soportado su increíble éxito). También una vez más a demostrado que la Iglesia es Católica-Universal donde todos, a pesar de ser de distintos países, nos entedemos hablado un único lenguaje: el del Amor. Y por supuesto ha enseñado que mucha gente (¡una inmesa cantidad de gente!) no significan problemas y altercados… Sino que mucha gente, cuando se reúne por Jesús, significa Alegría, Paz y Testimonio.

Hay que seguir por tanto mostrando la JMJ al mundo pues no podemos dejar en el olvido este “revulsivo” para esta sociedad; además, recordarla y rememorarla nos ayudará a mantenernos Firmes en la Fe y Arraigados en Cristo. Hay que seguir hablando de la Jornada a tiempo y a destiempo y mostrando las imágenes continuamente al igual que los críticos con ella hacen ahora; pues la memoria que debe permanecer es la Verdad, la vivida (que fue gozo) y no las manipulaciones que desde distintos medios se están haciendo.

Demos gracias a Dios por las gracias recibidas y pidamos con insistencia que nos hayamos transformado en instrumentos de su Voluntad y que todos los jóvenes que participamos en dicho evento vivamos siempre unidos a Cristo y a su Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: