Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

El Caso Germinans

Posted by francescopetrarca en 4 noviembre 2011

La actualidad religiosa de Cataluña está bastante caldeada.

No quisiera profundizar en el conflicto sino aportar una breve opinión personal al mismo tiempo que publico las noticias recientes relacionadas con el tema.

Germinans germinabit es una web, que también se encuentra alojada en la nada sospechosa web de información InfoCatólica, que básicamente se dedica a destapar en la actualidad catalana los casos de desobediencia al Santo Padre y a criticar las actitudes y directrices tomadas (solo las que tienen que ver con la Heterodoxia) en dichas tierras. Emplean pseudónimos (un abundante recurso literario que hasta el mismo Leopoldo Arias usaba para escribir: “Clarín”) y a veces usan un tono muy ácido o duro en la crítica, pero sin faltar a la Verdad.

Y parece ser que se está llevando a esta web a los tribunales por asuntos de “suplantación de identidad” (pues eligieron un nombre al azar para registrar su web)… Sin embargo lo que se está juzgando duramente es la ORTODOXIA de la Iglesia.

En el auto judicial, que es de espanto, se pretende demostrar que dicha web es “mala” pues no admite la Heterodoxia (herejías) en el seno de la Iglesia… Pero… ¿Y qué católico de Bien las querría?

Aquí paso la información más reciente:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10433

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1111041126-ataque-judicial-a-la-libertad

Sinceramente todo mi apoyo a Germinans, porque no se está juzgando a una web u otra o un asunto u otro. Se está juzgando la Doctrina de la Iglesia.

Pensando en todo esto también se me ha venido a la cabeza un pasaje del Nuevo Testamento:

“Cuando tenéis un pleito con otro, ¿por qué lleváis el asunto a un tribunal pagano, y no lo resolvéis entre los creyentes? ¿No sabéis que los creyentes juzgarán al mundo? Pues si vais a juzgar al mundo, ¿seréis incapaces de juzgar cosas más pequeñas? ¿No sabéis que hasta juzgaremos a los ángeles? Con mucha más razón las cosas de esta vida. Para los asuntos de esta vida elegís como jueces a los que no tienen que ver nada con la Iglesia. ¿No os da vergüenza? ¿No hay entre vosotros algún hombre prudente, capaz de hacer justicia entre sus hermanos? En cambio, el hermano pleitea con el hermano, ¡Y ENCIMA ANTE JUECES PAGANOS! ¡Ya es una desgracia para vosotros andar pleiteando unos con otros! ¿Por qué no preferís dejaros robar? Pero sois vosotros los injustos y los ladrones, y eso con vuestros hermanos.”

1 Co 6, 1-8

Pues más aún cuando se está dejando juzgar a los Tribunales Paganos sobre la Doctrina de la Iglesia. Es un escándalo. Es una vergüenza. Los denunciantes según las palabras de San Pablo son INJUSTOS y LADRONES.

Mis oraciones para los miembros de Germinans. ¡Alegraos y regocijaos por ser perseguidos por causa del Reino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: