Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

“No con nuestro dinero”

Posted by francescopetrarca en 7 noviembre 2011

Recibí hace un par de días a la cuenta de correo electrónico que tengo en el blog (mis disculpas por no haberla publicado antes) una denuncia a una nueva película que va a tener su estreno en Madrid este mes; cuyo director es para más inri malagueño… como el autor de este blog.

Este asunto no hace más que recordarme que hace un par de semanas como mucho un grupo de jóvenes franceses, muy valientes, saltaron a la escena de una obra profundamente blasfema clamando: STOP A LA CRISTIANOFOBIA y con una entereza propia de la gracia se arrodillaron y rezaron juntos un Santo Rosario entre los gritos cada vez más salvajes y “nazis” de un público que solo sabía odiar.

Julio Nadal, autor del escrito, me aseguraba que “como plataforma de difusión de Nuestra fe os interesará saber de esta exhibición pública de un director andaluz -auspiciado por nuestro Ministerio de cultura- que agravia y no respeta nuestra fe. “.

Pues sí que me interesa ¡y mucho! Porque ojalá logre yo ser tan valiente en Cristo como aquellos jóvenes franceses. Aquí adjunto el escrito. Muchísimas gracias Julio por hacerme partícipe. Ya va siendo hora de que los Católicos despertemos de nuestro sueño.

***

“No con nuestro dinero”

Se anuncia el pase en Madrid este mes de una película del director malagueño Chiqui Carabante: Doce más uno: una comedia metafísica, bajo ese críptico título se esconde una supuesta comedia religiosa de la que me gustaría comentaros.
 
No pretendo valorar el interés cinematográfico de la misma sino los objetivos dudosos que pueda tener un proyecto que ha sido financiado en su totalidad por los Fondos del Estado.
 
Hasta ahora la película ha circulado entre posibles distribuidores y tuve la oportunidad de acceder a ella desde mi puesto en un canal de televisión.
Como señalo, sin entrar a valorarla desde el punto de vista cinematográfico, el guión de la misma esconde un claro ataque a los valores católicos. En una supuesta revisión de las sagradas escrituras donde se muestra a trece protagonistas (12 apóstoles y Jesucristo) en el desierto -en un recorrido sin sentido argumental aparente- exponiendo una crítica explicita a los hechos que conocemos.

Que el orden de los hechos y dichos de Jesús varía según los diferentes relatos es algo ya sabido, pero en favor de una supuesta humanización de los mismos se muestra a Jesucristo defecando frente a la cámara en un plano innecesariamente muy cercano (limpiándose el trasero) para mostrarnos una escena escatológica sin más interés acaso que el de agredir a los espectadores católicos. En otra el actor que hace de Jesús fornica con los apóstoles. Por mor de un guión totalmente agresivo e irracional y nada revisionista sino “intervencionista” unos apóstoles son convertidos en mujer para el placer de los otros y otros han sido convertidos en cerdos para ser comidos.
 
Los guionistas en su esfuerzo por “naturalizar” la vida de Jesús falsifican completamente la vida de Jesucristo. La Palabra diaria no se muestra como inspiración de nuestro Señor sino como la visión de un trastornado.
 
Con estas líneas quiero denunciar los dudosos intereses comerciales y la propaganda anticatólica que nuestro gobierno financia desde el Ministerio de Cultura.

Desconozco el dinero que haya podido costar esta producción pero nuestro país no debería invertir ni construirse una identidad cultural con un tipo de cine que atenta contra sus propios valores.

Una pregunta queda en el aire ¿es tan solo el producto, fuera de lugar hoy día, de un director o es una operación políticamente orquestada? Habrá que mirar con lupa el resto de proyectos subvencionados por nuestro Ministerio bajo el gobierno socialista. Un Ministerio de Cultura debe apostar por películas que quieran abrir nuevos caminos dentro del audiovisual pero no utilizarse como propaganda. ¿Quién está detrás de las supuestas comisiones asesoras? ¿qué valores quieren salvaguardar e incentivar en la cultura? ¿es este un ejemplo que deseamos transmitir o apoyar?
 
Cine como este es resultado de un proceso lógico en una sociedad disoluta en la que no deseo participar. La subvención de cultura no deben ser un orfanato para exaltados o radicales contra nuestros valores; no con mi dinero público por favor.

2 comentarios to ““No con nuestro dinero””

  1. Javier said

    Con tantos ataques anticatólicos son muy oportunas las observaciones de estas notas en el año de la Fe (que lo han de ser todos).
    Con mi dinero !no!
    feilcitaciones por el blog

  2. miguel said

    Los continuos ataques de algunos medios de comunicación y de artistas y cineastas contra la Iglesia no tienen lugar en una sociedad democrática moderna como la nuestra. Si sufrieran estos ataques otras religiones ya sabríamos cómo se defenderían de ellos. Lo malo no es que les estemos apoyando con nuestro dinero sino que se hayan protegidos en nuestra tolerancia y en este contexto es como si les validaramos con nuestro silencio. No consintamos el agravio a nuestra Iglesia. Podemos reunir firmas para cerrar los cines que exhiben estas películas apagar la tv es también un comienzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: