Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

Un colectivo desamparado

Posted by francescopetrarca en 24 diciembre 2011

Hoy es Nochebuena y antes de Navidad he querido acordarme de un colectivo totalmente desamparado en nuestra sociedad.

A través de dicho colectivo, en España, suelen pasar una media de más de medio millón de personas de las que más de una quinta parte acaba en un final trágico (más de cien mil). Sin embargo a pesar de ser un colectivo tan numeroso está totalmente desprotegido: no gozan de leyes que los protejan ni derechos que los amparen, no reciben ni ellos ni sus familias prestaciones económicas para ayudarles a vivir adecuadamente, ni apenas reconocimiento social, ni ningún tipo de defensa en caso de agresión y ni siquiera son dueños de su propia existencia… Por así decirlo son unos parias sociales.

La sociedad española está muerta y seguirá muerta mientras este colectivo tan numeroso y que goza de tantos miembros que ingresan y salen constantemente durante el año se encuentren en esta situación. Es más, otra pista: es un colectivo por el que todos hemos “fichado” al principio de nuestra vida.

Dicho colectivo, como digo, es tratado como se trataba a los esclavos en el pasado: deshechos humanos sin utilidad solo para nuestro beneficio. Y es que otra pista: se trata de un colectivo con el que actualmente se hace un gran negocio económico a pesar de todo el daño moral que implica.

¿Lo adivinan ya? Sí, se trata del colectivo de los aún no nacidos. Estos seres angelicales que actualmente pueden ser extirpados como si de un tumor maligno se tratara sin que halla ningún tipo de alarma social. Estos seres cuyos ángeles siempre están en la presencia de Dios que no tienen garantizada su integridad física pues están sujetos al capricho de padres que buscan cualquier complicidad con médicos y políticos que les permitan deshacer de ellos. Criaturas desahuciadas en un mundo que por su egoísmo solo fabrica ángeles; españoles que no tienen hogar ni cabida en la tierra de sus hermanos.

Así están las cosas en nuestra España, aunque también en gran parte del Mundo; y en la víspera del nacimiento de Nuestro Señor, el Rey, el Salvador; quería acordarme de ellas.

Ahora los españoles tenemos un nuevo gobierno. ¿Será este el gobierno de la Vida? ¿Dejará de gobernar según principios humanos y a gobernar siguiendo la Justicia y el Bien? Solo queda orar para que este ingente número de españoles, más de una décima parte de los parados actuales, goce de los derechos que como Ser Humano, y como propios españoles, se merece .

Según reza la Constitución:

Artículo 15.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

 

Todos… derecho a la vida…no a la tortura… abolida pena de muerte… ¿Y por qué se lo hacemos a ellos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: