Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

Catecismo Mayor de San Pío X

Posted by francescopetrarca en 4 marzo 2012

He considerado de grandísimo interés incluir en el apartado de otros autores un enlace que nos lleva al Catecismo Mayor de San Pío X siendo esta una edición de 1973 completamente actualizada (en el sentido de que en él se menciona cómo Pío XII proclamó como dogma de Fe la Asunción de la Santísima Virgen).

Para mí, puesto que la Verdad Católica nunca cambia, es un Catecismo que viene a decir lo mismo que el Catecismo que nos legó Juan Pablo II pero con la particular firmeza,  belleza, sencillez y claridad de la escritura de San Pío y no hace más que tornarse un imprescindible complemento del actual. Como ejemplo algunas sentencias tan necesarias para la Nueva Evangelización:

129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas.”

“115.- ¿Basta para salvarnos que Jesucristo haya muerto por nosotros? – Para salvarnos no basta que Jesucristo haya muerto por nosotros, sino que es necesario aplicar a cada uno el fruto y los méritos de su pasión y muerte, lo que se hace principalmente por medio de los sacramentos instituidos a este fin por el mismo Jesucristo, y como muchos no reciben los sacramentos, o no los reciben bien, por esto hacen para sí mismos inútil la muerte de Jesucristo.”

“623.- ¿Débese adorar la Eucaristía? – La Eucaristía debe ser adorada de todos, porque contiene verdadera, real y sustancialmente al mismo Jesucristo Señor nuestro.”

“630.- ¿Cuántas cosas son necesarias para hacer una buena Comunión? – Para hacer una buena Comunión son necesarias tres cosas: 1ª., estar en gracia de Dios; 2ª., guardar el ayuno debido; 3ª., saber lo que se va a recibir y acercarse a comulgar con devoción.”

***

CATECISMO MAYOR de San Pío X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: