Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

“El Brujo” inocente

Posted by francescopetrarca en 1 junio 2012

En boca está la actualidad de la Diócesis de Málaga, antes exclusivamente “diocesalmente” (entre partículares, pues públicamente no se ha comentado nada por parte del Obispado), pero ahora de forma nacional e incluso internacional desde que el prestigioso blog de Francisco José Fernández de la Cigoña  haya tratado el asunto.

Mucho se ha dicho de El Brujo, aunque mucho más aún del Obispo de Málaga por supuesto, pero es que éste es culpable por permitir que un Templo Católico se convierta en recinto de vodevil y el otro inocente; y yo simplemente quería romper una lanza en su defensa.

Pienso que nadie dudará que Rafael Álvarez, El Brujo, es una buenísima persona y todo un profesional, pero en lo que si se duda mucho es si es creyente o no creyente. Pues yo lo confirmo, es creyente y para más indicaciones lean la siguiente entrevista concedida en el Periódico de la Diócesis de Málaga:

http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=content&secc=view&id=2012020105

¿Por dónde mi defensa? Por su entrevista se aprecia que es un hombre sencillo, con un gran gozo por su Fe recién adquirida (¡Gloria a Dios!) y con un profundo Amor por la persona de Jesús (un amigo para él). Pero es un convertido engañado, una víctima de la Desevangelización y un reo de un Evangelio mutilado.

Él mismo ha creído, y lo que cree que es la Fe Católica es lo que ha transmitido en su obra “El Evangelio de San Juan”. Y él no tiene la culpa de que se le haya catequetizado a medias y encima se le promueva como si de un mono de feria se tratara para que expanda la “Nueva nueva” (y no la Buena Nueva). Así, un inocente hombre ilusionado con la Fe se lleva las críticas mientras otros desde el anonimato, son los que le han promocionado. Y es que me parece llamativo un detalle que revela Rafael en su entrevista sobre el surgir de la obra en discordia:

Por ello me propuse leer los evangelios y fue cuando surgió la idea. En el monasterio de Silos se consideran los padres de este evangelio, y desde entonces hablo cada pocos días con ellos.”

¿El Monasterio de Silos se considera el padre de la obra de teatro “El Evangelio de San Juan” que es un Evangelio descuartizado? ¿No es alarmante que en un monasterio católico se dé esto?

Rezo por Rafael y su plena conversión… Pero…”¿cómo va a creer en él si no ha oído hablar de él? ¿Y cómo va a oír hablar de él si nadie le predica?” [Rom 10, 14]

 

6 comentarios to ““El Brujo” inocente”

  1. Miles Dei said

    Efectivamente el brujo es el que menos culpa tiene en todo este tema, tal como el brujo africano de Asís III o el Dalia Lama cuando le dejan estar en el coro de una Iglesia durante la Santa Misa dando lugar a confusión.

    La culpa está principalmente en los que lo permiten. Pero mal catequizado o no, el altar y el presbiterio no es sitio de una farándula, por muy evangélica que sea. Cultura tiene este hombre para darse cuenta de ello.

    • francescopetrarca said

      Quizás cualquier hombre debería poder darse cuenta de ello. Pero no todo hombre puede.

      Nosotros que somos hombres religiosos, lo vemos clara y diáfanamente… pero un recién convertido después de un pasado Comunista, hippie o cualquier otra cosa durante más de 50 y tantos años… No tiene por qué entenderlo a la primera y menos si nunca se le ha catequetizado al respecto.

      ¡Muchísimas gracias por comentar en el blog!

  2. Josefina said

    Yo diría que es un recién convertido a… la New Age, no a la Fe Católica. No son así los convertidos que uno conoce y lee. Pero, como dicen, no es de él la culpa.

  3. tn said

    Más que inocente diría que es ingenuo. La instrucción que recibió se ve que no logró sacarlo de la ingenuidad.

    • francescopetrarca said

      Cierto. Muchas veces nos quedamos simplemente con el traje de la primera comunión y no vamos más allá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: