Páginas al viento

Un lugar donde reflexionar… Por Francisco Javier R. S.

  • Intenciones del Santo Padre. Julio 2015

    Intención general

    Para que la responsabilidad política sea vivida a todos los niveles como una forma elevada de caridad.

    Intención misionera
    Para que, ante las desigualdades sociales, los cristianos de América Latina den testimonio de amor a los pobres y contribuyan a una sociedad más fraterna.

  • Vídeo mensual

    Vídeo sobre como ser un digno servidor del altar (en inglés)

    The Altar Server

  • Visión Actual

    Publicación de la Comisión Teológica Internacional sobre la Teología Hoy.

    Publicación

El Cardenal Burke habla sobre la FSSPX

Posted by francescopetrarca en 17 junio 2012

Para concluir la serie de Vídeos sobre la FSSPX que vengo publicando recientemente provenientes de Catholic News Service, qué mejor que el Cardenal Burke, Prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica, gran amante de la Misa Tradicional y experto en Liturgia, por la que muestra un cuidado exquisito.

Esta vez he podido encontrar la traducción de la entrevista de primera hora, que después del video la proporciono.

 

“No puedo expresar la profunda determinación que tiene Benedicto XVI con respecto a este asunto. Es evidente que, en su corazón, desea muchísimo la reconciliación con los obispos, presbíteros y fieles de la Sociedad Sacerdotal San Pío X.

Creo que, con la ayuda de Dios, se logrará la reconciliación. Luego tendremos que dedicarnos a consolidarla, ayudando para que salga adelante.

Habrá algunas asperezas en el camino a seguir, pero confío en que, con la ayuda de la gracia divina, bajo el liderazgo del Santo Padre y del Obispo Fellay, la reconciliación ocurra y sea realmente un regalo para la Iglesia toda.

Ellos tienen fe, fe católica y aman la sacralidad de la Liturgia y, además, hay en la Iglesia una revalorización de la Misa Tradicional.

Claro que tendrá que haber un cambio en la forma de pensar y de actuar, de modo que la obediencia al Santo Padre sea mucho más concreta, porque estarán directamente bajo su gobierno; algo que no a ocurrido en las últimas décadas.

El desafío de la obediencia es para toda la Iglesia. Hay otros, que tienen diferentes ideas y enfoques, a quienes también el Santo Padre llama a la obediencia. Así que, pienso que todos podemos aprender de esto.

Con fe católica y con la práctica de los Sacramentos, podemos crecer en la obediencia… pero es algo difícil en la vida de la Iglesia.”
 
 
El resto de videos, los podrán ver en:
 
 

2 comentarios to “El Cardenal Burke habla sobre la FSSPX”

  1. Josefina said

    “Hay otros, que tienen diferentes ideas y enfoques, a quienes también el Santo Padre llama a la obediencia.”
    Esto es muy cierto. Tristemente, pareciera que sólo se pone énfasis en la desobediencia de los de un lado… (Desde que tengo memoria, siempre parece haber más enemigos ” a la derecha que a la izquierda”, y no sólo en la Iglesia). Tómese “derecha” e “izquierda” en el mejor de los sentidos; no en el sentido deformado por el liberalismo y sus secuaces.

    • francescopetrarca said

      Y así será hasta el Fin, pues la cizaña no puede separarse del Buen Trigo. Ni en la misma Iglesia se puede conseguir. Aunque eso no quita el Ministerio de la Iglesia de Enseñanza y Corrección y que haya que exigir obediencia a la Fe y lo que quizás sería mucho más importante: exigir “coherencia”. Pues no tiene sentido desobedecer porque no se cree y seguir dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: